lunes, 22 de diciembre de 2014

Prueba de resistencia de trabes

Consiste en comprobar la resistencia de una trabe armada con alambre y sin armar, para esto se realizan 3 armadas y 3 sin armar 




Materiales:

- Malla de fierro
- Grano
- Cemento
- Trovicel

1) Se arma la estructura de fierro que se va a colorar en 3 trabes de diferentes tamaños; 20 x 4.5 cm, 30 x 4.5 cm. y 45 x 4.5 cm.

2) Se arman los moldes en los cuales se va a colar.

3) Se colocan las estructuras en los moldes.

4) Se prepara la mezcla con cemento y grano.

5) Se vierte la mezcla en los moldes y se deja fraguar por 2 semanas.

6) se desmolda y se realiza la comprobación.



La primera viga sin armar de 20cm, se rompió con la super fuerza del profesor.




Con la siguiente viga de 20cm armada, no fue suficiente la super fuerza del profesor y se subió la queridísima compañera Berenice con 45 kilotes y se rompió.




Con la tercera viga de 30cm. sin armar, no fue suficiente la carga con los tabiques, así que se necesitó otra vez a la super compañera Berenice y se rompió.




Con la viga de 30cm. armada se requirió la ayuda de la compañera Sara y no se rompió, entonces se tuvo que pedir la ayuda de la queridísima compañera Fabiola que con sus 76 kilotes lograron que se fracturara.



Con la viga de 45cm. sin armar, la compañera Bere fue suficiente para que se rompiera.























Con la viga de 45cm. armada, la compañera Bere no fue suficiente, así que se necesitó a la super queridísima compañera Diana que con sus 60 y tantos kilotes, logró romper la viga.

Conclusión: tuvimos varios inconvenientes al realizar el armado de las vigas y no logramos una correcta ejecución del ejercicio y el profesor nos regaño, pero al final con las pocas que sirvieron para lograr el ejercicio y que pudiéramos observar y analizar lo importante del armado en la construcción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario